Teléfono: (57) 8-684 9727

Articulos de Interes   >     #iasdasollanos

Después de decir esto, iba delante subiendo a Jerusalén.

Y Aconteció que llegando cerca de Betfagé y Betania, al monte que se llama de los Olivos, Envió a dos de sus Discípulos, diciendo: –Id a la aldea de enfrente, y cuando entréis en ella, hallaréis atado un borriquillo, en el cual Ningún hombre ha montado Jamás...Desatadlo y traedlo.
Trajeron el borriquillo a Jesús, y echando sobre él sus mantos, hicieron que Jesús montara encima. Y mientras él avanzaba, Tendían sus mantos por el camino.

Cuando ya llegaba él cerca de la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los Discípulos, Gozándose, Comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que Habían visto.

Ellos Decían: –¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo, y gloria en las alturas! (Lucas 19: 28-30, 36-38)
Carlos Rey, «Cuenta una curiosa fábula. Dice el, que la mañana de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, sobre el humilde lomo de un asno, cuando el borriquillo regresó, todas las bestias se le acercaron para informarse de lo que había acontecido. El burro comenzó a pavonearse entre sus congéneres y, asumiendo poses de importancia, les dijo: “Ustedes no saben lo importante que le he parecido a la gente esta mañana. Todos corrían para verme pasar, y nadie permitió que mi fino casco se manchara con la inmundicia del suelo. Todos arrojaban sus mantos para que yo pasara sobre ellos.”

»Una vaca le preguntó: “¿Y cuando tiraban sus mantos para que tú pasaras sobre ellos, que decían?” “Bueno —respondió el burro con más orgullo aún—, decían: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”

»Al escuchar eso, todos los animales soltaron una estruendosa carcajada. “¡Qué tonto eres! —dijo uno de ellos.
—. Aquella gloria no era para ti. Era para el que cabalgaba sobre tu lomo. Era para Jesús, el Hijo de Dios.”»
El canta autor Michael Rodriguez escribió la canción, "Burro no te equivoques", con el proposito de expresar un sencillo mensaje para las personas que se encuentran al frente de las iglesias. Sean Pastores, líderes de las diferentes áreas y ministerios de la iglesia, que se sienten halagados por la gente, que se apropian de los aplausos en vez de exaltar a Dios y darle gloria.Tratan de ocupar el lugar de Dios. Esto es una muy buena metáfora de la palabra "Burro" que en términos generales y coloquiales se refiere a las personas "tontas" que no se dan cuentan de lo que están haciendo y para quien lo hacen.

Apartes de la canción que se refiere a esta metáfora dice: "Que burro eres, no era a ti a quien aplaudían,era a Cristo, El Mesías, el que estaba sobre ti.
Que burro eres, no era a ti a quien admiraban, era a aquel que te cabalgaba, era JESUS de Nazaret.
A quien daban Gloria, Honor y Honra.
Burro no te equivoques, Burro no te equivoques

Las flores que tiraron a su paso no eran para ti eran para El.
Las ramas de árboles que pusieron en su camino no eran para ti eran para El.
Los hosannas que llenaron el espacio no eran para ti eran para El.
Los aplausos que se dieron no eran para ti eran para El.
Burro, no te equivoques...
Si tu sirves a Dios, NO TE EQUIVOQUES, la gloria sólo debe ser para El.
Juan 12: 42,43 nos dice: "Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Los seres humanos estamos inclinados a dar gloria al hombre y no a DIOS y esto por miedo a poner en riesgo nuestra zona de confort.

Lucas 6:26. ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas. Si sirves a Dios no te equivoques, pues El es el único que merece la honra, la gloria y la alabanza.

Me postré entonces a sus pies con intención de adorarlo, pero el me dijo: Que haces? Yo soy un simple servidor como tu y tus hermanos, los que dan testimonio de Jesús. A Dios debes adorar. (Apocalipsis 19:10 BHTI)

Articulo Pastor Eliseo Bustamante / Una Ventana hacia la Reflexión
@PrBustamante
fb.com/Unaventanahacialareflexion