Teléfono: (57) 8-684 9727

Articulos de Interes   >     #iasdasollanos

En cuanto cruzaron dijo Elias a Eliseo: Dime que quieres que haga por ti antes que sea yo quitado de tu lado. Eliseo respondió: Quiero recibir una doble porción de tu espíritu.
(2. Rey.2:9 DHH)

Cuando observamos la vida de quienes han logrado el éxito en su campo de desempeño, personas que han ejercido el mayor impacto, la mayor influencia en los demás, que se han propuesto y han hecho contribuciones importantes, que por su constante empeño han hecho que ocurran cosas, encontramos en cada uno, la visión como patrón a seguir.

De acuerdo a Latam Bussiness Schol, "la visión se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización. Su importancia radica en ser una fuente de inspiración para el fin que se persigue. Representa la creencia que guía la iniciativa, de ella se extraen fuerzas en los momentos difíciles, y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección y propósito a todos los miembros del equipo".

La visión," enciende el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización. Ayuda a cada miembro del personal que se ha comprometido a contribuir en el sueño a realizar acciones conforme a lo indicado en la visión.

La palabra ambicionar el Diccionario la define como "Desear de manera intensa y vehemente una cosa difícil de lograr"

De ahí que la visión, amigas y amigos, debe ser ambiciosa, pues sin ambición nada cambiaría. La ambición genera interrupción en los paradigmas, genera crecimiento, mejora los fines, el entorno, el individuo, la familia, la empresa, y la sociedad. La ambición ve el Statu quó y declara: "¡Pudimos hacerlo mejor!"

A mayor ambición mayor crecimiento. A mayor ambición mayor compromiso. A mayor ambición mayor optimismo acerca del futuro. A mayor ambición mayor excelencia. A mayor ambición no se espera ver que sucede. A mayor ambición las cosas suceden. Las organizaciones ambiciosas, emplean personas muy ambiciosas, quienes serán los responsables de cosechar la ambición.

Al hablar de ambición, basada en la visión, no me estoy refiriendo a la ambición egoísta, que busca la exaltación propia, la gloria y la supremacía. Me refiero al deseo intenso y vehemente de conseguir las cosas difíciles de lograr. Y que al conseguirlas sean para beneficio de la organización para la cual se trabaja.

Peter Koestenbaum, filósofo de la gestión escribió: "Los mejores líderes actúan en cuatro dimensiones: visión, realidad, ética y coraje. Estas son las cuatro inteligencias, las cuatro formas de percibir los lenguajes, para comunicar que son necesarios para lograr resultados importantes y sostenidos. El líder visionario es ambicioso, innovador, planeador, y, lo más importante, está en contacto con la profunda estructura de la conciencia y el potencial creador del ser humano.

Debemos obtener el control de pautas que gobiernen nuestra mente: nuestra visión del mundo, nuestras creencias sobre lo que merecemos y sobre lo que es posible. Esta es la zona del cambio, la fuerza y la energía fundamentales, y el verdadero significado del coraje".

Visión con ambición es imaginar, es soñar, es crear, es reinventar, es desear, es esperar, es planear, es dibujar mentalmente lo que se quiere lograr. Albert Eisntein dijo: "La imaginación es más importante que el conocimiento".

Articulo Pastor Eliseo Bustamante / Una Ventana hacia la Reflexión
fb.com/Unaventanahacialareflexion
twitter @PrBustamante