Teléfono: (57) 8-684 9727

Articulos de Interes   >     #iasdasollanos

Y conocerán la verdad, y las verdad los hará libres (Juan 8:32)

Nos cuenta Esopo que una mañana el flaco lobo se arrastraba por la silenciosa alfombra que cubría el patio de la granja. Cómodamente acurrucado en su tibia chocita, el perro granjero observaba con interés su merodeo en busca de la cena.
¡Hola! -dijo, finalmente, cuando el lobo se acercó a husmear demasiado cerca del gallinero.

Por qué tienes ese aspecto tan gordo y próspero? -pregunto el lobo, acercándose despacio a la chocita -. De qué vives? ¡Oh! Ahuyento a los ladrones -respondió el perro, dándose importancia -. Y, también, voy de caza con mi amo y cuido de sus hijos. Pero yo no podría hacer todas esas cosas que tu haces replico el hambriento lobo. ¡Seguro! Apuesto a que podrías replico el perro, con aire negligente.

Entonces el lobo notó una marca alrededor del cuello del can, en un lugar donde se veía pelado, casi hasta la piel. Que demonios es eso pregunto, frunciendo el ceño. ¡Oh Eso? dijo el perro, con despreocupación. Es el sitio donde me roza el collar cuando me encadenan.

Entonces dijo el lobo, categóricamente, puedes guardarte tu sustancioso empleo y tu cama caliente. Prefiero tener hambre y ser libre, a ser un esclavo bien alimentado.
"Prefiero tener hambre y ser libre -dijo el lobo -, a ser un esclavo bien alimentado".

En un momento de la historia del Israel bíblico se registra una experiencia que vale la pena analizar en el contexto de la fábula mencionada.
Cuando Faraón se hubo acercado, los israelitas alzaron los ojos y vieron a los egipcios que venían tras ellos...Dijeron a Moisés: "No había sepulcros en Egipto, que nos sacaste a morir en el desierto?..."No es esto lo que hablamos en Egipto: 'Déjanos servir a los egipcios? Que es mejor servir a los egipcios que morir en el desierto" (Éxodo 14:10-12)

Entonces, toda la congregación alzo la voz, y el pueblo lloro aquella noche...por qué el Eterno nos trae a esta tierra para caer a espada,..No sería mejor volvernos a Egipto?...Nombremos un capitán, y volvamos a Egipto" (Números 14:1,2,3)

"No había sepulcros en Egipto, que nos sacaste a morir en el desierto?" "Que es mejor servir a los egipcios que morir en el desierto" "No sería mejor volvernos a Egipto?"
El lobo dijo: "prefiero tener hambre y ser libre, a ser un esclavo bien alimentado"

La mayoría de los seres humanos, prefieren tener el estómago lleno aunque les toque vivir sometidos a la esclavitud, que pasar hambre y vivir en libertad. Aplican el dicho:"barriga llena corazón contento" "comamos y bebamos que mañana moriremos" son seres que "no comen para vivir, sino viven para comer".

Miles se venden al mejor postor con tal de tener cubiertas las necesidades básicas de la vida: necesidades físicas, necesidades laborales y necesidades sociales. Las circunstancias nos inmovilizan, y nos llenan de temor y desesperanza, nos golpean y nos derrumban, nos apabullan y nos abruman, nos confunden y nos humillan. Y entonces concluimos: que es mejor la esclavitud en la abundancia que la libertad en la necesidad y la pobreza.
Eres libre? O esclavo?

Articulo Pastor Eliseo Bustamante / Una Ventana hacia la Reflexión