Teléfono: (57) 8-684 9727

Articulos de Interes   >     #iasdasollanos

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos llevar. Así, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos.
(1.Timoteo 6:7-8)

Me encontré el siguiente relato de autor desconocido y pensé que sería saludable compartirlo.

Un hombre rico miró a través de su ventana y vio a un hombre pobre recoger algo de su cubo de basura y se dijo así mismo: "gracias a Dios que no soy pobre".
El hombre pobre miró a su alrededor y vio a un hombre demente semidesnudo manifestando un mal comportamiento y se dijo: "Gracias a Dios que no estoy loco".

El loco miró hacia delante y vio una ambulancia llevando a un paciente y se dijo: "Gracias a Dios no estoy enfermo".
Entonces una persona enferma en el hospital vio un carro que llevaba un cadáver a la morgue y se dijo: "Gracias a Dios que no estoy muerto".
Qué es la vida? Consideremos algunas respuestas que da la Biblia a esta pregunta.
¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.(Santiago 4:14)
El hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece...(Salmo 103:15)
Como una flor brota y se marchita, y como una sombra huye y no permanece. (Job 14:2)
El hombre es como un suspiro; su vida pasa como una sombra. (Salmo 144:4)

...pues fuiste hecho del polvo, y al polvo volverás».” ‭‭Génesis‬ ‭3:19‬ ‭NTV

El ser humano de acuerdo a los textos en mensión, parecería no ser nada, pues el escritor biblico sólo acertó compararlo con elementos inanimados como la "neblina", como "la flor", como la "sombra", como un "suspiro", como el "polvo de la tierra".

Sin embargo, la comparación no se refiere a la falta de importancia que el ser humano tiene, sino a la transitoriedad, a lo perecedero, a lo efímero, a lo temporal, a lo momentáneo, a lo pasajero de la vida.

Pues, “¡Setenta son los años que se nos conceden! Algunos incluso llegan a ochenta...(pero) pronto desaparecen, y volamos.” ‭‭Salmos‬ ‭90:10‬ ‭NTV‬‬

La comparación que se hace es de carácter reflexivo, ponderado, introspectivo, sensato. Pues en su esencia, el hombre y la mujer "fueron creados a imagen y semejanza de Dios" (Génesis 1:26)

El salmista preguntó: "Que es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?" Y él mismo se responde: "le ha hecho un poco menor que los ángeles y lo coronaste de honra y de gloria"
(Salmo 8:8)

Elena de White expresó que "Aunque muy pocos acepten la gracia de nuestro Señor Jesucristo, su obra no habrá sido en vano, porque un alma es preciosa, muy preciosa, a la vista de Dios. Cristo habría muerto por un alma con tal de que esa sola pudiera vivir por los siglos de la eternidad. ... – {MB 261.3}

No eres una sombra, ni una simple flor, tampoco un poco de neblina, ni un simple pensamiento. Eres un hijo de Dios, "creado a su imagen y semejanza".

Entonces, que es la vida y cuánto vales? "Tu vida es demasiado preciosa para considerarla de poca importancia. El Calvario da testimonio del valor de tu alma. Consulta con la Palabra de Dios a fin de que puedas saber cómo usar la vida que ha sido comprada para ti a un costo infinito. (CJE 26).

Y, aunque sientas el cansancio; aunque el triunfo te abandone; aunque un error te lastime; aunque un negocio se quiebre; aunque una traición te hiera; aunque una ilusión se apague; aunque el dolor queme los ojos; aunque ignoren tus esfuerzos; aunque la ingratitud sea la paga; aunque la incomprensión corte tu risa; aunque todo parezca nada, permite que "La paz de Dios gobierne en vuestros corazones, ... y sed agradecidos.”
Colosenses 3:15.

Y, "Olvidando nuestras propias dificultades y molestias, alabemos a Dios por la oportunidad de vivir para la gloria de su nombre. Despierten las frescas bendiciones de cada nuevo día la alabanza en nuestro corazón por estos indicios de su cuidado amoroso. Al abrir vuestros ojos por la mañana, dad gracias a Dios por haberos guardado durante la noche. Dadle gracias por la paz con que llena vuestro corazón. Por la mañana, al medio día y por la noche, suba vuestro agradecimiento hasta el cielo cual dulce perfume". – {MC 195)

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos llevar. Así, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos. (1.Timoteo 6:7-8)

Articulo Pastor Eliseo Bustamante / Una Ventana hacia la Reflexión


fb.com/Unaventanahacialareflexion