Teléfono: (57) 8-684 9727

Articulos de Interes   >     #iasdasollanos

"Ustedes son como la sal que se pone en el horno de barro para aumentar su calor. Si la sal pierde esa capacidad, ya no sirve para nada, sino para que la tiren a la calle y la gente la pisotee.”
(‭Mateo‬ ‭5:13‬ ‭TLA)

El relato anónimo dice, que "Rodrigo estaba haciendo fila para poder salir del aeropuerto, cuando un taxista se acercó. Lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante.

El taxista bien vestido, camisa blanca, corbata y pantalones bien planchados salió y le abrió la puerta y le dijo: "Yo soy Willy, su chofer. Mientras guardo su maleta me gustaría que lea en este cartón cuál es mi Misión.

La tarjeta decía: "Misión de Willy, llevar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica, brindándole un ambiente amigable"

Rodrigo, !quedó impactado! el interior del taxi estaba igual de limpio. Willy le dijo: "Tengo un termo con café." Le gustaría degustarlo?

Rodrigo, bromeando le dijo:
"No, prefiero un refresco". "No hay problema, tengo una hielera con refresco regular y dietético, agua y jugo". También me dijo "Si desea algo para leer, tengo el periódico de hoy y revistas "

Al comenzar el viaje, Willy le dijo:
"Éstas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio". Y como si esto no fuera demasiado, Willy le preguntó si la temperatura del aire estaba bien. Luego le avisó cuál sería la mejor ruta a destino y le preguntó si estaría contento de conversar con él o si prefería que no interrumpiera sus meditaciones.

Rodrigo, le preguntó:
"Siempre has atendido a tus clientes así?" "No, no siempre. Solamente los dos últimos años. Mis primeros años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas".

Steve Jobs sobre amar el trabajo escribió: "Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas".

Y sobre la vida expresó: "Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición"

Luego sobre el propósito de la vida dijo: "Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa… Ir a la cama a la noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me preocupa"

No importa si trabajas en una oficina, en el aula de clase, en el quirófano, en la sala de partos, en el servicio público o privado, si eres un líder religioso, un empleado o un ejecutivo...¿Cómo te comportas?
¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? O con tu vida ordenada, motivada, e inspirada ¿Te estás elevando por encima de los otros?

El taxista Willy le dijo a Rodrigo: "Ud tuvo suerte de tomar mi taxi hoy!. Ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes. Si yo no puedo, consigo un amigo taxista entrenado por mi para que haga el servicio".

Lo mediocre es poco importante, poco interesante, poco abundante o de calidad media. Se dice que el mediocre es de poca inteligencia o de poco mérito, es además mezquino, vulgar, corriente, amigo de la pequeñez, y enemigo de la excelencia.

Un psiquiatra se refirió al mediocre de la siguiente manera: " Es una persona que vive según las conveniencias, no acepta las opiniones de los demás y busca apoyo para desacreditarlas, no es un animoso para nuevas tareas, por lo cual se le diagnostica como poco inteligente, carente de personalidad y sufre de envidia. Le fastidia la perfección, por tanto los que tienen estas características no han sido considerados como genios ni como héroes, y no hay ningún santo entre ellos, lo mas triste, es su incapacidad para amar, razón suficiente, para no concordar con el vivir cristiano”

A.W.Tozer escribió: “Mediocre es una palabra que usamos a menudo sin saber lo que significa. Mediocre implica a medio camino entre el valle y la cumbre. No quiere decir a medio camino entre la tierra y el Cielo… sino a medio camino entre lo que yo solía ser y lo que yo debería ser. En ese punto es donde yo ubicaría al cristiano promedio”

La Real Academia de la Lengua Española define el término mediocre como “algo de calidad media; de poco mérito, tirando a lo malo.”
El taxista de la historia decidió pasar de la mediocridad a la excelencia, de la trivialidad a la magnificencia, de la banalidad a la grandiosidad.

Y tu? Y yo? Que decisión tomaremos?

Una poderosa razón para menospreciar el trabajo...es la forma descuidada e irreflexiva con que tan a menudo se lo realiza. Se lo hace por necesidad y no por gusto...Su meta debería ser que fuera su trabajo tan perfecto como pueda lograrlo las manos y el cerebro humanos. [37] – {CPI 379.3}

En la asignación más humilde puede hallarse verdadera excelencia. Las tareas más comunes, realizadas con una fidelidad impregnada de amor, son hermosas a la vista de Dios.—La Historia de Profetas y Reyes, 164 (1916).

Articulo Pastor Eliseo Bustamante / Una Ventana hacia la Reflexión


fb.com/Unaventanahacialareflexion