Teléfono:(57)8-684 9727 | Villavicencio-Meta
Articulos Pastor Bustamante

Articulos de Interes   >     Pastor Eliseo Bustamante

No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(Mateo 7:21)

La psicóloga y columnista Ximena Sanz de Santamaría consignó el jueves 9 de junio de 2011 la siguiente reflexión

"Desde hace varios años y cada vez con mayor frecuencia estoy oyendo la palabra "espiritualidad".

Muchos de nosotros-dice Sanz- manifestamos una preocupación creciente por ser más 'espirituales', por tener una mayor conexión con Dios.

Buscamos diferentes herramientas que nos ayuden avanzar en la espiritualidad: la iglesia, el yoga, la meditación, el ayuno y el servicio a las personas menos favorecidas. Pero, con esas prácticas estamos transformando realmente nuestra vida cotidiana? -se pregunta-.

Dice Sanz, que hablando con una de sus pacientes le manifestó lo siguiente: "quiero ser una persona más espiritual". Pues por vivir una vida tan agitada con tantas ocupaciones y compromisos diarios no me queda tiempo de cultivar mi espiritualidad.

Cuéntame una cosa, -le preguntó Sanz-, cómo notas en tu cotidianidad que eres una persona espiritual? Un poco sorprendida,-la paciente- sonrió, y me respondió: "No se, no estoy segura de saber que es ser una persona espiritual.

A partir de esta respuesta concluí que las prácticas espirituales antes mencionadas y que tienen que ver con los ceremoniales de la iglesia vuelven a los individuos más religiosos pero no más espirituales, pues si no existe coherencia entre la teoría y la práctica se convierte en un autoengaño.

Autoengaño, porque se dedica el tiempo para hacer ciertos ejercicios religiosos que no transforman la vida, y la persona sigue criticando, juzgando, maltratando, calumniando, difamando, mintiendo ante propios y extraños.

Ser coherente entre lo que uno piensa, siente, dice y hace es uno de los mayores retos de la vida religiosa".

Elena de White escribió: "El mundo se convencerá por lo que la iglesia viva, y no por lo que se enseñe desde el púlpito. Desde el púlpito el ministro anuncia la teoría del Evangelio; pero la piedad práctica de la iglesia demuestra su poder.—Testimonios para la Iglesia 7:19. – {CSI 474.1}

Luego agregó: "El verdadero carácter no se forma desde el exterior, para revestirse uno con él; irradia desde adentro. Si queremos conducir a otros por la senda de la justicia, los principios de la justicia deben ser engastados en nuestro propio corazón. Nuestra profesión de fe puede proclamar la teoría de la religión, pero es nuestra piedad práctica la que pone de relieve la palabra de verdad. La vida consecuente, la santa conversación, la integridad inquebrantable, el espíritu activo y benévolo, el ejemplo piadoso, tales son los medios por los cuales la luz es comunicada al mundo. – {DTG 273.1

El corazón del administrador, del pastor, del maestro, del empleado, del miembro de iglesia, "debe rebosar de un conocimiento experimental del amor de Cristo".

Solo así, podemos decir, que somos personas espirituales.

Articulo Pastor Eliseo Bustamante / Una Ventana hacia la Reflexión



fb.com/Unaventanahacialareflexion