Teléfono: (57) 8-684 9727

Articulos de Interes   >     #iasdasollanos

Por eso, el hombre dejara a su padre y a su madre, se unirá a su esposa, y serán una sola carne.
(Génesis 2:24)

Elena de White, se refirió a la experiencia del matrimonio de la siguiente manera: Para comprender lo que es en verdad el matrimonio, se requiere toda una vida. Los que se casan ingresan en una escuela en la cual no acabarán nunca sus estudios. [1] – {HC 90.1}

Por mucho cuidado y prudencia con que se haya contraído el matrimonio, pocas son las parejas que hayan llegado a la perfecta unidad al realizarse la ceremonia del casamiento. La unión verdadera de ambos cónyuges es obra de los años subsiguientes. [2] – {HC 90.2}

Muchas veces cada uno descubre en el otro flaquezas y defectos que no sospechaban; pero los corazones unidos por el amor notarán también cualidades desconocidas hasta entonces. HC 90.

Aunque se susciten dificultades, congojas y desalientos, no abriguen jamás ni el marido ni la mujer el pensamiento de que su unión es un error o una decepción. HC 91.

El escritor Stephen Covey escribió la metáfora del vuelo del avión para ilustra la vida familiar.
Comienza diciendo -Covey - que antes de despegar, el piloto debe estar claro de los siguientes aspectos: combustible suficiente en la aeronave para las horas de vuelo que se requieren, tener consigo la carta de navegación, conocer perfectamente el plan de vuelo, conocer su destino y mantenerse dentro de la ruta establecida.

Pero durante el vuelo, factores como las turbulencias, el viento, la lluvia, el tráfico aéreo, un error humano y otros factores que actúan, hacen que la mayor parte del tiempo el avión no este dentro del plan de vuelo original.
Normalmente, se producen desviaciones importantes, sin embargo, fuera de algo extraordinario que pase el avión llegará a su destino.
Durante el vuelo, los pilotos reciben retroalimentación constante de los instrumentos, de la torre de control, de las estrellas y de otros aviones que van surcando el espacio. Esto les permite hacer ajustes que les ayuda a regresar al plan de vuelo preestablecido.

En la historia de los accidentes aéreos, ha habido muchos aviones siniestrados porque la tripulación al mando de la nave hizo caso omiso de los instrumentos y demás ayudas que tenían a su disposición.
Es claro, que la esperanza de llegar sanos y salvos al destino previsto no radica en las desviaciones sino en la habilidad de volver al camino correcto.

Como el avión en la metáfora de Covey, en el matrimonio con alguna frecuencia nos salimos del camino. Pero el recordar las promesas hechas en el altar o en el estrado del juez o del notario cuando dijimos: "como esposo o como esposa, me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la enfermedad y en la salud, todos los días de mi vida", eso hace que regresemos los integrantes del hogar al plan de vuelo original

¿Los vientos tempestuosos de la libertad indebida, del cuestionamiento acelerado, de la acusación sin control, del comentario ligero, de la pérdida de respeto, del no me importa que dirán, te están sacando de la ruta señalada?
Si así fuera, les sugiero tener en cuenta los instrumentos y demás ayudas útiles para el viaje: el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, el dominio propio, el perdón y el olvido de la ofensa, valores que sin duda nos regresarán al camino.

Aunque se susciten dificultades, congojas y desalientos, no abriguen jamás ni el marido ni la mujer el pensamiento de que su unión es un error o una decepción. Sigan teniendo uno para con otro los miramientos que se tenían al principio. Aliéntense uno a otro en las luchas de la vida. Procure cada uno favorecer la felicidad del otro. Entonces el casamiento, en vez de ser la terminación del amor, será más bien su verdadero comienzo. HC 91.

"Nuestros actos, nuestras palabras, hasta nuestros motivos más secretos, todo tiene su peso en decidir nuestro destino para dicha o desdicha". (CES 119)

Articulo Pastor Eliseo Bustamante / Una Ventana hacia la Reflexión
@PrBustamante
fb.com/Unaventanahacialareflexion