En Jamaica, Clubes de Conquistadores serán incorporados a escuelas públicas


El Ministerio de Educación de Jamaica está dando pasos para permitir que el grupo uniformado de la Iglesia Adventista, los Conquistadores, establezcan clubes en escuelas primarias y secundarias del país.

Este anuncio fue hecho por Coleridge Minto, el superintendente asistente de policía responsable de la seguridad en las escuelas, que estuvo presente en representación del ministro de educación, el Honorable Ruel Reid, durante una ceremonia de investidura de casi mil jóvenes a los diversos grupos uniformados de la iglesia.

“Una vez que se definan los protocolos durante una reunión con los líderes de jóvenes adventistas y el ministro de educación la semana próxima, esperamos que se establezcan al menos de cinco a diez Clubes de Conquistadores en diversas escuelas de la isla para el fin de 2018”, dijo Minto.

Desde 2004, el Ministerio de Educación ha iniciado un programa de escuelas seguras para ayudar a las instituciones con cuestiones de conducta y antisociales entre los jóvenes.

Coleridge Minto, el superintendente asistente de policía responsable de la seguridad en las escuelas (en el estrado), que estuvo presente en representación del ministro de educación, el Honorable Ruel Reid, anuncia el establecimiento de grupos uniformados adventistas en las escuelas públicas el pasado 17 de noviembre de 2018 en Camp Verley, Saint Catherine. Sentados de izquierda a derecha están los pastores Barrington McLean, director de Escuela Sabática y Ministerios Personales de la Asociación Central de Jamaica; Al Power, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Interamérica; y Dane Fletcher, director de jóvenes y ministerios de capellanía de la Iglesia Adventista en Jamaica. Fotografía por cortesía de la Asociación Central de Jamaica

“El éxito que hemos tenido hasta el momento con este programa puede ser atribuido a sociedades con agencias tales como la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Por lo tanto, el ministerio está extendiendo una invitación para que la Iglesia Adventista establezca Clubes de Conquistadores en los programas de las escuelas nacionales tanto a nivel primario como secundario”, añadió Minto.

La ceremonia se llevó a cabo en Camp Verley, Spring Gardens, Saint Catherine el sábado 17 de noviembre de 2018, y fue organizada por la sede de la región central de la Iglesia Adventista en Jamaica.

La Iglesia Adventista de Jamaica y en diversas partes del mundo, mediante sus grupos uniformados, han tenido mucho éxito a la hora de ayudar a que miles de jóvenes cultiven las habilidades de vida y la disciplina necesarias para asumir puestos de liderazgo en la iglesia y la comunidad, dijeron los líderes de la iglesia.

“Nos entusiasma asociarnos con el ministerio de compartir principios transformadores para la vida y conductas disciplinadas para los jóvenes de nuestro país”, dijo el pastor Dane Fletcher, director de ministerios jóvenes y de capellanía de la Iglesia Adventista en Jamaica. “Según estadísticas de la policía, la mayoría de los delitos que ha azotado la sociedad, en especial en tiempos recientes, es perpetrada por jóvenes, y estamos listos para apoyar cualquier causa que haga que nuestros jóvenes se enfoquen en actividades más significativas y productivas a nivel escolar donde se lleva a cabo la formación del carácter”.

La Iglesia Adventista de Jamaica cuenta con más de diez mil miembros en los Clubes de Aventureros, Conquistadores, Guías Mayores y Jóvenes en las congregaciones del país. Fotografía por cortesía de la Asociación Central de Jamaica

Según Minto, los clubes de uniformados adventistas fueron seleccionados porque el Ministerio de Educación está muy complacido con las décadas de servicio de la Iglesia Adventista en pro de la edificación de la nación, en particular en el área de desarrollo joven.

La Iglesia Adventista de Jamaica cuenta con más de diez mil miembros uniformados activos en cuatro tipos de clubes: los Aventureros, los Conquistadores, los Guías Mayores, y los Jóvenes, en aproximadamente 500 de las 740 congregaciones de la isla. Los grupos están dirigidos a diversas edades, comenzando con los Aventureros (para las edades 6-9), Conquistadores (10-15), Guías Mayores (a partir de los 16), y Jóvenes (a partir de los 16).

Traducción de Marcos Paseggi

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *