Iglesia Adventista vota presidente y secretario electos para Interamérica; se reconoce el liderazgo de Leito

Iglesia Adventista vota presidente y secretario electos para Interamérica; se reconoce el liderazgo de Leito

La Junta Directiva de la Asociación General de la Iglesia Adventista votó la semana pasada aceptar la recomendación del doctor Elie Henry como presidente y el doctor Leonard Johnson como secretario ejecutivo de la División Interamericana. Ambos nombres fueron votados el 10 de abril en Silver Spring, Maryland, durante una de las sesiones administrativas de la junta de gobierno de la iglesia.

El doctor Elie Henry será presidente electo hasta fines de julio, cuando el pastor Israel Leito se jubilará como presidente, dijo G. T. Ng, secretario ejecutivo de la iglesia mundial, antes de que se tomara el voto. “El doctor Henry será presidente a partir del 1 de agosto de 2018”, dijo Ng.

Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, elogió al doctor Henry y sus siete años como experiencia como secretario de la División Interamericana, y como presidente de unión y liderazgo educativo en el seminario adventista de Haití.

“Es un privilegio poner esto a vuestra consideración”, dijo Wilson al dirigirse a la comisión. “La junta de la División Interamericana tomó hace poco el voto de recomendación del doctor Henry, y por fe decidimos avanzar”.

El doctor Leonard Johnson también fue votado secretario ejecutivo electo hasta el 1 de agosto de 2018, cuando asumirá oficialmente el cargo. Johnson ha estado fungiendo como director ministerial asociado de la Unión del Caribe Atlántico, que supervisa el trabajo de la iglesia en las Bahamas, las Islas Caimán y Turcos y Caicos.

“El doctor Johnson es una persona muy equilibrada y alguien que recibió el fuerte apoyo de la comisión de nombramientos de Interamérica para efectuar una recomendación de que sea elegido secretario ejecutivo”, dijo el pastor Wilson.

La Junta Directiva de la Asociación General también honró al pastor Israel Leito, presidente de la Iglesia Adventista en Interamérica, por su liderazgo y servicio extendido a la iglesia.

“En nombre de la iglesia mundial y el mío propio, queremos agradecerle por la tremenda manera dedicada en que ha invertido su vida en la obra de la iglesia, y por haber dado ese énfasis a la misión y la obra comunitaria y misionera de este precioso movimiento adventista”, dijo el pastor Wilson al hablar con el pastor Leito y la comisión”.

El pastor Leito agradeció a la comisión por permitirle servir a la iglesia durante tantos años. Señaló los más de 30 años que fue parte de la Junta Directiva de la Asociación General.

“Después de servir a la iglesia [como presidente de la División Interamericana] por casi 25 años, es tiempo de dejar de pensar que el Señor no tiene otras personas para hacer la tarea”, dijo el pastor Leito. “Esta iglesia le pertenece a Cristo, y alabo al Señor por lo que ha hecho en su iglesia. Agradezco también a la Asociación General por el privilegio de servir a esta iglesia durante tanto tiempo”.

El pastor Leito dijo que continuará sirviendo a la iglesia detrás de escena. Animó a los líderes a que sean fieles y continúen trabajando y sirviendo a la iglesia.

“Hay tanto para hacer, y el Señor nos usará si somos lo suficientemente humildes para ser usados por él”, dijo a los miembros de la junta. “Gracias por ser amigos, por ayudarme a crecer y por fortalecer a la iglesia de Dios”.

El pastor Leito anunció su jubilación del servicio a la División Interamericana durante las reuniones de mitad de año que se llevaron en la iglesia regional el mes pasado.

Traducción por Marcos Paseggi

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *