Jóvenes de Interamérica llegan a miles de personas durante el Día Mundial de la Juventud


Miles de jóvenes adventistas del séptimo día abrazaron el servicio con entusiasmo, brazos extendidos y cálidas sonrisas para tocar las vidas de personas en las ciudades y comunidades del territorio de la División Interamericana el sábado 16 de marzo de 2019.

El evento anual, denominado Día Mundial de la Juventud, está patrocinado por el departamento de Ministerios Jóvenes de la Iglesia Adventista mundial, y motiva a millones de jóvenes adventistas en el mundo para que sumen esfuerzos y dejen lo que les resulta cómodo para “Ser el sermón”, mientras muestran el amor de Cristo en quienes los rodean.

Los presentadores del segmento en vivo de la División Interamericana, el pastor Al Powell, director de Ministerios Jóvenes de la División Interamericana, Mayrel Artilles y Giovani Esposito de Puerto Rico, durante la transmisión de una hora y media desde la iglesia adventista Bella Vista en Mayagüez, Puerto Rico, el 16 de marzo de 2019. Fotografía: Libna Stevens/DIA

El énfasis de este año animó a los jóvenes para que adopten un proyecto que atienda a un paciente, un huérfano, un prisionero, un hogar de ancianos, una escuela y un parque, entre otras opciones.

“Nuestros jóvenes aquí en Interamérica están encendidos por Jesús, y pudimos ser testigos de lo que han estado haciendo y siguen haciendo al adoptar la comunidad”, dijo el pastor Al Powell, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Interamérica. Powell, que está a cargo de más de 1.5 millones de jóvenes adventistas en el territorio, dijo que los jóvenes que salieron a la calle para mostrar amor y compasión mediante actos de bondad este fin de semana se superaron durante esta actividad en todo el territorio que cumplió su sexta edición anual consecutiva desde que la iglesia mundial lanzó la iniciativa.

La cobertura continua en vivo del evento fue transmitida en globalyouthday.org, donde se destacaron las actividades llevadas a cabo en todo el mundo. Los jóvenes se reunieron en el centro de medios de la iglesia adventista Bella Vista en Mayagüez, Puerto Rico, el centro de transmisión del segmento de 90 minutos en vivo que tuvo la División Interamericana, para compartir sus experiencias y ser testigos de los actos de bondad que se llevaron a cabo en todo el territorio de la División Interamericana.

Más de sesenta personas sin techo reciben platos de comida caliente después de recibir chequeos gratuitos de salud, cortes de cabello y prendas de vestir en la Plaza Colón en Mayagüez, Puerto Rico, en el Día Mundial de la Juventud, el 16 de marzo de 2019. Fotografía: Libna Stevens/División Interamericana

A lo largo y a lo ancho de Puerto Rico, equipos de jóvenes salieron a las playas para limpiar escombros, alimentar a las personas sin techo y a agentes de policía, visitaron hogares para las niñas, cantaron y organizaron cultos con presos en las prisiones, ofrecieron oraciones a los transeúntes, visitaron hogares de ancianos, limpiaron muchos hogares y esparcieron gozo doquiera que fueron.

En la Plaza Colón, en el corazón de Mayagüez, más de sesenta personas fueron invitadas a un concierto, chequeos de salud, y recibieron cortes de cabello, prendas de vestir, artículos de higiene personal y platos de comida, todo en forma gratuita. Más de cien jóvenes pasaron tiempo con las personas sin techo y les ayudaron a disfrutar de un día especial en la plaza.

Andrea Collazo condujo más de dos horas en horas tempranas del sábado desde Caguas para ser parte de la ayuda a las personas sin techo en la plaza, durante el Día Mundial de la Juventud. Como estudiante de primera año de medicina, Collazo en seguida se hizo cargo de la tienda de chequeos de salud para las personas sin techo, y los acompañó a hacerse pruebas de glucosa en sangre y presión arterial. Habló con ellos para que traten de comer más sano y encuentren paz en saber que Dios los ama y está cuidando de ellos.

Andrea Collazo, de Caguas, Puerto Rico, habla de hábitos saludables con Wilfredo Dávila, que vive en las calles de Mayagüez, antes de hacerse pruebas de glucosa en sangre y presión arterial en la Plaza Colón de Mayagüez. Fotografía de Libna Stevens/DIA

Manuel Bracero, de 56 años, pasó dos años viviendo en la calle y hace seis meses logró conseguir una habitación en un hogar para las personas sin techo. Escuchó hablar del evento gracias a sus amigos que también viven en la calle, y se acercó a la plaza para saber cómo está su presión arterial, conseguir una camisa y disfrutar de la música.

“Es bueno ver que la iglesia se preocupa por nosotros, y que nos han tratado de manera especial”, dijo Bracero. “Todos somos como una gran familia, y es bueno ver que mis amigos sin techo están siendo atendidos”.

Los líderes de la iglesia Bella Vista, donde la mayor parte de los jóvenes estuvo colaborando en la actividad en la plaza, ya se están comprometiendo a alimentar a las personas sin techo todos los domingos a partir del mes próximo.

Un joven ora por otros en un Centro de Recuperación de Adicciones en Tabasco, en el sureste de México. Fotografía: Asociación de Tabasco

Collazo dijo que para ella fue una bendición increíble ser parte del Día Mundial de la Juventud. “Esto es parte de un movimiento mundial, donde todos estamos avanzando hacia el mismo objetivo, todos avanzando para proclamar la Palabra de Dios y asegurarnos de que otros también se entreguen a sus pies”, expresó.

En otras partes de Interamérica, los jóvenes marcharon y distribuyeron paquetes de ayuda, llevaron a cabo conciertos musicales, compartieron alimentos con los necesitados, pintaron casas, esparcieron alegría en hogares de ancianos y hospitales, ofrecieron clínicas de salud, plantaron árboles y visitaron orfanatos, entre otras actividades.

El Día Mundial de la Juventud marcó el punto de lanzamiento de la Semana de Oración Joven, que se está llevando a cabo en las iglesias adventistas de diversas partes del mundo. Para saber más sobre la Semana de Oración Joven, ingrese AQUÍ

 

Conductores son rodeados por jóvenes que elevaron oraciones en varias paradas en la ciudad de Tuxtla Gutierrez, en Chiapas, México.

Jóvenes distribuyen 140 arepas en Maracay, Aragua, en la región de Venezuela Oriental, durante el Día Mundial de la Juventud.

 

 

Para ver una galería de fotografías de las actividades del Día Mundial de la Juventud en Puerto Rico, ingrese AQUÍ

Para ver la transmisión en vivo del programa y las actividades del Día Mundial de la Juventud en Interamérica, ingrese AQUÍ

 

Traducción de Marcos Paseggi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *