Presidente de la División Interamericana hace un llamado a un énfasis continuado en el evangelismo, la educación y el impacto comunitario


El pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, compartió planes para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el territorio para los próximos dos años, durante una reunión especial con los líderes de la iglesia y el personal de la sede en Miami, Florida, en el día de ayer.

El pastor Henry, que hace poco regresó de visitar cuatro de las regiones principales de Interamérica, asumió oficialmente el cargo de presidente del territorio a comienzos de este mes. El pastor Henry prometió un compromiso renovado de su parte y de sus colegas administradores con la misión de la iglesia en Interamérica, e instó a los vicepresidentes, directores de departamento y personal de oficina para que trabajen más en equipo en servicio a la iglesia de Dios. Hizo un llamado a los líderes para que se enfoquen en avanzar y tener un mejor desempeño.

“Por fe estamos avanzando con confianza, sabiendo que el mismo Dios que nos ha guiado en el pasado nos dará la victoria en el futuro”, dijo el pastor Henry. “Alabamos a Dios por el legado del pastor Leito y por destacado liderazgo en los últimos 25 años. Creemos sin embargo que lo mejor aún está por venir, y que en el poderoso nombre de Jesús, se lograrán grandes cosas para gloria de Dios”.

El pastor Henry reafirmó la necesidad de que todos los miembros de iglesia estén comprometidos con una relación diaria con Dios, y que busquen la transformación en el contexto de Todos los Miembros Involucrados, una iniciativa de la iglesia mundial que busca que cada miembro de la iglesia trabaje activamente para cumplir con la misión de la iglesia.

El pastor Elie Henry, presidente de la División Interamericana, dijo que la iglesia continuará con su énfasis en la Mayordomía como una expresión básica de fe y disciplina en las iglesias locales. Fotografía de Keila Trejo/DIA

“Nuestra intención es apoyar todos los aspectos de la iglesia que trabajan en armonía con los diversos campos e instituciones, y seguiremos trabajando, siguiendo nuestro plan estratégico [previamente] votado e implementado con éxito en las diversas regiones de Interamérica”, dijo el pastor Henry.

El presidente de la División Interamericana dijo que la iglesia continuará enfocándose en la mayordomía en la vida de cada miembro, comprendiendo que la mayordomía es la expresión básica de fe y disciplina.

La iglesia dará un énfasis especial a tres prioridades en Interamérica: el evangelismo, la educación y el impacto comunitario.

El evangelismo

Los pastores y los laicos ya están haciendo un destacado trabajo, dijo el pastor Henry. Se brindará más capacitación para la promoción del evangelismo personal, y se incorporará a todos los miembros de iglesia para que sean testigos y compartan lo que Dios está haciendo por ellos, dijo.

Miembros recién bautizados disfrutan de su experiencia durante la celebración del evangelismo de la Iglesia Adventista en el Estadio Universitario de Caracas, en Caracas, Venezuela, el 16 de abril de 2016. Interamérica seguirá enfocándose en el evangelismo, la educación y la obra comunitaria durante los próximos dos años. Fotografía de archive de Libna Stevens/DIA

“Seguiremos usando todos los medios posibles para alcanzar a todos los grupos de personas, usando la tecnología para esparcir el evangelio, y patrocinando eventos de evangelización precedidos y seguidos por el ministerio de grupos pequeños”, dijo el pastor Henry. “Queremos ayudar a que cada miembro llegue a ser discípulo de Cristo”.

Educación

El pastor Henry dijo que se dará más atención a la educación en las 1250 escuelas y universidades de la División Interamericana. El territorio cuenta con 466 escuelas primarias, 303 escuelas secundarias, un colegio terciario y catorce universidades.

“Comprendemos que una gran parte de nuestros miembros son jóvenes y necesitan invertir en la educación y la atención de los jóvenes adventistas que asisten a escuelas y universidades públicas”, dijo el pastor Henry.

El énfasis seguirá estando en la oferta de una educación formal a los miembros de iglesia, así como la educación informal para las clases y certificados no académicos que pueden ser útiles para compartir el evangelio, explicó el pastor Henry.

Impacto comunitario

El pastor Henry dijo que se dará énfasis en ayudar a que las personas usen sus dones y talentos para aliviar el dolor y el sufrimiento, para ayudar en los centros comunitarios, ayudar a los ancianos y para todas las actividades comunitarias que se implementarán.

“Entendemos que Cristo vino a servir a otros, y seguiremos en sus pasos”, dijo el pastor Henry.

El pastor Leonard Johnson (derecha), secretario de la Iglesia Adventista en Interamérica, presenta un informe sobre el crecimiento de la feligresía en la División Interamericana durante 2018. Gamaliel Flórez traduce las palabras del pastor Johnson. Fotografía de Keila Trejo/DIA

Al mismo tiempo, la iglesia facilitara un mayor intercambio de obreros de la iglesia entre los campos, así como también en otras áreas y divisiones.

El pastor Henry agradeció a su esposa Ketlie y al personal de la División Interamericana por su apoyo y oraciones al asumir la tarea de avanzar en la misión de contribuir al crecimiento de la Iglesia Adventista en Interamérica.

Crecimiento de la feligresía

El pastor Leonard Johnson, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en Interamérica, informó sobre el crecimiento de la feligresía hasta el segundo trimestre de este año.

Filiberto Verduzco, tesorero de la Iglesia Adventista en Interamérica, habla de la nueva administración y la fortaleza financiera de la división. Osman Longa traduce las palabras del pastor Verduzco. Fotografía de Keila Trejo/DIA

El informe indicó que se añadieron casi 112 mil nuevos miembros a la iglesia entre enero y junio, lo que lleva el total de miembros en las más de 22 mil iglesias del territorio a 3.834.765.

“Agradecemos a Dios por lo que ha hecho en su iglesia”, dijo el pastor Johnson. “La fidelidad de nuestro pueblo, los esfuerzos coordinados de los líderes de los departamentos que continúan planificando, promoviendo y fijando estrategias, continuando con el progreso del evangelio en Interamérica”.

Crecimiento financiero

El pastor Filiberto Verduzco, tesorero de la Iglesia Adventista en Interamérica, presentó un informe sobre el pago de diezmos en el territorio en los últimos 36 años. Su informó mostró que desde 1981, los diezmos se han multiplicado siete veces, mientras que la feligresía ha crecido 4,28 veces desde ese año.

“Cuando medimos la relación en estos dos indicadores, eso nos muestra que los diezmos se han incrementado un 63 por ciento más rápido que la feligresía”, dijo Verduzco. El porcentaje muestra el patrón y el potencial de la situación de financiación, añadió.

“Los diezmos en la División Interamericana tienen un desempeño extraordinario, y eso nos da la seguridad de que el miembro de iglesia es un miembro fiel”, dijo Verduzco.

A pesar de la fluctuación de las monedas más débiles dentro del territorio, la División Interamericana ha logrado enfrentar esos desafíos y hacer ajustes a los costos operacionales en la sede central inclusive el año pasado, explicó Verduzco.

“Hasta julio de 2018, la operación de la división mantiende su solidez”, dijo Verduzco. “Alabamos a Dios porque la situación de financiación está funcionando bien, y hemos tomado decisiones para ayudar a fortalecer las finanzas de la iglesia”.

Para saber más sobre la Iglesia Adventista en Interamérica, visítenos en interamerica.org

Traducción de Marcos Paseggi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *