Voluntarios pintan, edifican y ofrecen educación para la salud en Costa Rica


En la última parte de marzo de 2019, 106 de once grupos distintos se reunieron para el viaje misionero anual de Maranatha “Grupo Múltiple” en Costa Rica, enfocándose en lugares en las cercanías de Guayabo, en la provincia de Guanacaste.

Los voluntarios ayudaron a construir una sala de Jardín de Infantes para la Escuela Adventista de Guayabo, donde Maranatha ya había construido una escuela de buen tamaño en el año 2000. Pintaron las iglesias adventistas de Aguas Claras y Bagaces, ofrecieron programas para niños en las comunidades cercanas a cada lugar de trabajo, y llevaron a cabo un programa interactivo de educación para la salud.

Suzanne Dizon es una voluntaria que participó por primera vez con Maranatha con un grupo del Colegio Adventista de Sacramento en Sacramento, California, Estados Unidos. Dizon fue parte del equipo del ministerio infantil en el lugar de construcción de la escuela de Guayabo, y también colaboró como traductora.

“¡Los niños eran tan adorables!” dijo Dizon. “Fue muy entretenido cantar juntos y escuchar sus vocecitas alabando a Dios junto con nosotros. Me gustó mucho hablarles del amor de Dios, y verlos tan entusiasmados por los momentos que pasamos juntos”.

Cada sábado durante el viaje, los voluntarios asistieron a los cultos de las iglesias locales. “Me encantó hablar con los miembros de iglesia”, dijo Dizon. “Se mostraron tan cálidos y nos dieron una cordial bienvenida. Visitarlos y participar del culto con ellos fue sumamente especial, y creó una conexión del corazón como parte de la toda la familia extendida de Dios”.

Al final del viaje, los voluntarios lograron completar no solo gran parte del salón de Jardín de Infantes sino que también recogieron una ofrenda parra ayudar a pagar los estudios de varios alumnos nuevos que ahora podrán comenzar a asistir a la escuela.

“Es hermoso llegar a tener parte de la creación de un espacio en el que los niños se sientan seguros y puedan aprender del amor de Dios por ellos en los años que vendrán”, dijo Dizon. “Es una alegría ser parte de algo que tenga un impacto tan positivo, tanto inmediato como eterno”.

Acerca de Maranatha Volunteers International

Maranatha Volunteers International, que en 2019 celebrará su 50° anivesario, es una organización de apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que responde a solicitudes de ayuda de construcción. Cada proyecto es analizado detenidamente para evaluar la necesidad, el impacto general sobre la comunidad y los recursos de mantenimiento y recursos a largo plazo.

En el presente, Maranatha se encuentra trabajando en catorce países del mundo. Los esfuerzos están destinados a la construcción de iglesias y escuelas, como así también de pozos de agua. Una parte del proyecto se lleva a cabo mediante voluntarios que participan en viajes misioneros a corto plazo organizados por este ministerio de apoyo.

La versión original de esta noticia fue publicada en el sitio de Maranatha Volunteers Interancional.

Traducción de Marcos Paseggi

share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *